El viejo costal, 💙 Opinión

Ya llegó, pero no para todos…

Por fin podemos manifestar nuestra fe públicamente, ya podemos de forma bastante limitada salir por las calles de nuestra ciudad portando a nuestros benditos titulares, y si no lo creen ahí tienen el ejemplo dado por la popular hermandad de la Estrella, que ha sido la primera en salir en rosario de la aurora por las cercanías de la Parroquia de San Fernando, su sede, y me hizo recordar el nombre dado a su hermana de Sevilla, conocida como «la valiente».

Otras en cambio optaron por asomarse tímidamente a la puerta de su iglesia, y desde allí poder ser veneradas por sus fieles.

Ya se han oído al menos dos conciertos de bandas de música, con más o menos asistentes, con más o menos cercanía, pero ya cruzan los aires de nuestra ciudad las notas del cielo, esas notas musicales que no está dirigidas a los oídos mortales.

Pues ya lo tenemos casi todo, me alegro, por una parte, por como ha sido atendida la petición de nuestro Reverendísimo, que desde su cátedra, pedía, en fechas pasadas la posibilidad equitativa de poder manifestarnos públicamente y declarar nuestra fe, y ya podemos.

Que bien, todo esto me reconforta y satisface, pero sigo manteniendo ciertas dudas al respecto, dudas de fondo, simples dudas, aún no está del todo claro que se pueda celebrar nuestra Semana Santa al menos de la forma tradicional, cortejo penitencial, pasos a costaleros y bandas de música, las que las porten, ¿podrá ser posible?, queda mucho tiempo. ¿podremos entrar a realizar nuestra estación de penitencia al interior de nuestra Mezquita – Catedral? (lo vengo a señalar por el tema candente y olvidado de la celosía o segunda puerta, como gusten de llamarlo).

No quiero imaginarme una Semana Santa donde los sagrados titulares sean portados en andas o parihuelas por las calles en cortejo penitencial, no quiero ni puedo, pero dada la premura y poca paciencia demostrada a la fecha, sería capaz de jugarme un café a que alguna hermandad estaría dispuesta a hacerlo, y sería lamentable, solo entiendo que en Córdoba lo pudiera realizar la que ya viene haciéndolo desde 1973, me refiero a la Hermandad del Vía Crucis de Santo Cristo de la Salud.

Bueno así están las cosas a la fecha de hoy, en las calles cientos de fieles siguiendo los actos que han sido autorizados y muchos más que tendremos en unos días, ya que aún estamos en el principio. Los vía crucis, rosarios de la aurora, ya está resueltos, ahora solo queda por resolver nuestra Semana Santa, aunque lo primero que nos acecha ahí tras un par de hojas del calendario, es nuestra cabalgata de Reyes Magos, que también se merecen los pequeños alguna solución.

Pues así vamos poco a poco resolviendo los problemas hasta que esto se supere con nuestras soluciones, que buenas o malas son las que tenemos, vamos a esperar a ver la solución a la estación de penitencia en nuestra Mezquita – Catedral, vamos a ver como resolvemos lo de las amplias calles para llegar a ella, como resolvemos la entrada y salida del templo, y el regreso a nuestras sedes portando a nuestros titulares.

Quizás para el próximo año esté resuelto el problema del corona-virus, y esperemos que esté resuelto el problema de la puerta y esté también resuelto el problema de los costaleros; y el problema de la cabalgata, el más olvidado y el primero que nos viene, como pueden ver ya llegaron las soluciones, pero no para todos los problemas, que llegarán según vayan surgiendo, seguro.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup