La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud anunciaba hace apenas un par de días la no renovación de la relación contractual existente con la Hermandad de la Piedad de Cabra de cara a la próxima Semana Santa, después de una vinculación de varios años en los que ambas corporaciones se han fundido por obra y gracia de la música en la estación de penitencia de la corporación egabrense cada Jueves Santo.
Conocida la desvinculación, quedaba por conocer el rincón de Andalucía que gozará del privilegio de contar con los magníficos sones de la brillante formación musical de la ciudad de San Rafael. En este sentido, el lugar elegido ha sido la ciudad de Jaén, lugar a donde la banda llevará sus sones por primera vez. Y es que la Hermandad de la Vera-Cruz ha confiado en los servicios de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud para que brinde su excelsa música tras el crucificado de la Vera-Cruz en la salida procesional del próximo Jueves Santo por las calles de la ciudad.
Una ocasión excelente para la formación del Naranjo de conquistar con su calidad interpretativa un nuevo feudo, acompañando a una Cofradía tan popular y impecable trayectoria, como la Congregación de la Santa Vera-Cruz, que cuenta en su haber con varios siglos de historia.
La Banda de la Salud viene experimentando una contrastada evolución en lo que a calidad musical, repertorio y componentes se refiere, y las Cofradías de todos los lugares de nuestra tierra, como es el caso de la Hermandad de la Vera-Cruz de la capital del Santo Reino, no son ajenas a ello, y depositan su confianza en sus sones para ponerle el color musical a la estación de penitencia de sus benditos titulares. La excelente formación cordobesa sustituirá en esta la labor a la Banda de María Santísima del Amor de Úbeda tras concluir el contrato que ha vinculado a ambas partes en los últimos tres años.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 





