Han pasado más de cuatro siglos desde que el imaginero Salvador Cuéllar tallara una de las imágenes más queridas por los jiennenses. Para conmemorar esta efeméride, Trinidad de la Casa Adán, cuyo padre fue uno de los refundadores de esta señera hermandad, ha ejecutado un cartel donde aparecen elementos tan identificativos del barrio de la Magdalena como son el raudal, el lagarto o el castillo de Santa Catalina.
La imagen del Cristo de la Clemencia aparece presidiendo una obra donde puede además apreciarse al escultor, tallando parte de la anatomía de este crucificado. Debajo, un ángel porta un incensario a cuyos pies aparece el lagarto, uno de los símbolos más característicos no solamente del barrio de la Magdalena sino de la capital jiennense. En la parte inferior, la leyenda de “Señor de la Clemencia” así como la fecha de ejecución y la del año actual.
El cartel fue presentado en la capilla de Santa Rita, anexa a la parroquia de Santa María Magdalena, sede de la corporación del Martes Santo, el pasado 17 de febrero, a partir de las 20:30 h. A pesar del descenso de temperaturas, la capilla, que antes era el lugar de oración de un convento actualmente en venta, contó con lleno absoluto.

El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




