La Hermandad de MonteSión ha desvelado en su Capilla uno de sus estrenos esenciales con vistas al próximo Jueves Santo, la restauración de los apóstoles que acompañan, junto a Egudiel, el Ángel Confortador, al Señor Orando en el Huerto. Una intervención que ha sido realizad por Emilio López Olmedo a resultas de la cual las tres imágenes presentan un aspecto envidiable.
Estas tres imágenes fueron realizadas por el imaginero Antonio Castillo Lastruci según boceto aprobado por la junta de gobierno de la corporación del acalle Feria el 25 de agosto de 1948. Las tres tallas fueron donadas a la Hermandad procesionando por primera vez el Jueves Santo de 1950. Con el pasar de los años las tres tallas han sido restauradas en varias ocasiones, siendo la primera por Francisco Buiza, seguida de Ricardo Rivera en 1986 y la inmediatamente anterior a esta en el año 2000 por Juan Manuel Miñarro.
Las imágenes de Castillo Lastrucci sustituyeron a las anteriores, realizadas por Jerónimo Hernández en el siglo XVI que fueron destruidas la tarde del 18 de julio de 1936 cuando fue asaltada la Capilla de Monte-Sión, siendo ésta una de las Cofradías más castigadas por las revueltas republicanas del momento, ya que los revolucionarios sacaron todos los enseres que encontraron a la plaza, prendiéndoles fuego.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 








