Ya hay fecha para el próximo Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional de la ciudad de Sevilla, un acontecimiento que organiza cada año el Consejo de Bandas de la capital hispalense que en este año alcanzará su V edición y que congrega al grueso de formaciones musicales sevillanas concitando el interés mediático y del público amante de la música procesional en torno a un evento que se ha convertido en toda una referencia.
La presentación oficial ha corrido a cargo del Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y el Presidente del Consejo de Bandas Manuel Esteban Martín que han anunciado ante los medios que el certamen de este año se celebrará entre los días 24 de noviembre al 3 de diciembre.
En esta edición participarán más de 50 bandas y está prevista la instalación de más de 40 stands de carácter promocional que harán las delicias de los fans. El comité organizador ha puesto a disposición del público interesado una página web, http://www.congresodebandasdemusica.es/ y una cuenta de twitter, @bandascongreso, medios a través de los cuales se irá desgranando paulatinamente toda la información relacionado con un acontecimiento que se ha convertido, por derecho propio en una de las citas ineludibles del calendario cofrade anual en la Sevilla Cofrade.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




