Tras el tradicional besamanos, que se celebró los días 4 y 5 de agosto, como cada año desde 1906, Sevilla está celebrando la Novena a la Virgen de los Reyes, que fue proclamada por Pío XII, como patrona de Sevilla y de su archidiócesis en el año 1946. Un ciclo que se está desarrollando entre los días 6 al 14 de agosto, en la Catedral hispalense, con la Madre de Dios presidiendo el altar del Jubileo de Laureano de Pina, en la Nave del Crucero, escoltada por San Isidro y San Leandro.
La Virgen se encuentra entronizada en su palio de tumbilla vestida para estos cultos con el tradicional manto azul de camarín. La Solemne Novena se está realizando a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, estando presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina y predicada por el sacerdote Antonio Vergara González, Vicario de la zona oeste y párroco de la Iglesia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.
El día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, se celebrarán las tradicionales misas ante el paso de la patrona de Sevilla a las 5:30, 6 y 6:30 horas. Más tarde será el turno de la procesión de Tercia que comenzará a formarse a las 7:30 horas para que como es tradición, la Virgen esté en la Puerta de los Palos a las 8 en punto de la mañana.
Al terminar la procesión, que transcurre alrededor de las gradas de la Catedral, se celebrará la Santa Misa Pontifical, presidida por el Arzobispo de Sevilla Asenjo Pelegrina. No acabarán con la procesión los cultos que Sevilla le dedica a su patrona, ya que del 15 al 22 de agosto se celebrará la Octava en la Capilla Real a las 9:00 horas. Además, el día 20 la Virgen volverá a estar en besamanos de 18 a 22 horas y el día 21 de 9 a 14 horas.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




