En los últimos años, la Juventud Cofrade ha ido adquiriendo paulatinamente el lugar que le corresponde, en el desarrollo de las actividades cotidianas de las distintas hermandades y cofradías que configuran el universo cofrade, el lugar que en justicia merece y que antaño se veía reducido exclusivamente a labores de logística que minimizaban su adecuado desarrollo.
Un lugar relevante que emana y deriva de las múltiples iniciativas que desarrolla en el largo de todo el curso con especial énfasis en el aspecto asistencial pero también en el establecimiento de una serie de eventos propios que han ido consolidándose a lo largo del calendario definido por las distintas cofradías a las que pertenecen.
Eventos como la celebración de pregones de juventud como el que la Hermandad del Calvario lleva celebrando en los dos últimos años y que ya tiene persona designada para celebrar su tercera edición, en la persona de María Dolores Córdoba Mellado vocal de juventud de la Corporación del Miércoles Santo y que tendrá el privilegio de glosar la esencia de una de las hermandades lemas honda tradición de cuántas configuran la Semana Santa de Córdoba.





