La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, siguiendo las directrices sanitarias y con un aforo máximo permitido de 125 asistentes, convocan para el próximo 18 de junio, jueves de la infraoctava de la Solemnidad del Corpus Christi, a las 20.30 horas, a la segunda convivencia de Hermandades Sacramentales del presente curso.
Se enmarca la misma en los fastos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad del Cerro del Águila y nada mejor que un Magno Acto Eucarístico para celebrar tan gozosa efeméride. Igualmente, con la misma continúa el ciclo de tres convivencias a celebrar durante los años 2019-2020, en el Barrio León, Cerro del Águila y Tiro de Línea, a cargo de sus respectivas hermandades sacramentales, impulsoras y mantenedoras de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado, fuera del casco histórico de la capital, durante todos los días del año.
El acto eucarístico adorativo, será presidido y oficiado por el Ilmo. Sr. D. Manuel Palma Ramírez, pbro, Presidente-Decano de la Facultad de Teología “San Isidoro de Sevilla” y cura párroco de Ntra. Sra. del Mar. Comenzará con la Exposición Mayor de SDM, seguida de la liturgia de la palabra, cuya homilía versará sobre “La acción evangelizadora de la Eucaristía”. La tradicional colecta que se realiza en estos actos, por decisión de la Hermandad, se destinará a Cáritas Parroquial, a favor de los feligreses desfavorecidos por la pandemia que nos afecta.
Tras las preces, se procederá a la bendición y reserva. Tras ella, por el dúo musical compuesto por D. José Ramón Pérez Saborido y Dña. Bruna de Castro Paluzzi, que intervendrá durante todo el acto, se entonará el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




