Nuestra Señora y Madre de los Desamparados se presenta ataviada para el tiempo litúrgico ordinario con un estreno especial: la restauración de su diadema. Así lo ha anunciado la Hermandad de Las Penas de Santiago en una nota pública difundida a través de sus medios oficiales de información.
Según explica la nota, los trabajos han sido realizados en el taller del orfebre cordobés Emilio León y han devuelto a la pieza a su máximo esplendor. Se ha vuelto a su baño en oro tal y como la Hermandad la adquirió en los años 80, además de la recuperación y mejora de diversas piezas de la misma. De este modo, la Hermandad sigue cuidando de los pequeños detalles y de su patrimonio. Seguimos creciendo día a día.
La priostía de la Hermandad ha decidido vestir a la Santísima Virgen inspirada en una fotografía de los años 80 en la que aparece con dicha diadema en sus primeros años. Un bonito guiño a la historia y al pasado de la Cofradía para el estreno de la restauración de la pieza.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 







