El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recibido esta semana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19, en calidad de residente de la Casa Sacerdotal ‘San Juan de Ávila’ de Córdoba, junto al resto de residentes de la misma, dada su consideración como grupo de riesgo por su edad.
De esta forma, según ha informado en su web la Diócesis de Córdoba, consultada por Europa Press, Demetrio Fernández ha sido uno de los residentes que ha sido vacunado, habiéndose administrado la vacuna a un total de 34 residentes y 20 trabajadores de la casa sacerdotal.
La Casa Sacerdotal ‘San Juan de Avila’, ubicada en la antigua Escuela de Magisterio, fue inaugurada con el objetivo de acoger a los curas que, por su edad o condiciones de salud, no pueden vivir de forma independiente, o bien a aquellos que se encuentran de paso en la ciudad y necesitan pernoctar.
Fue inaugurada en enero 2011, en su actual configuración y tras obras de reforma efectuadas por la Diócesis cordobesa, por el nuncio apostólico, Renzo Fratini, junto al ya obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
El obispo de Córdoba recibe la primera dosis de la vacuna
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



