Con la mirada puesta en el Cabildo de elecciones que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, en el seno de la Hermandad de La Milagrosa, el candidato Javier Valenzuela ha presentado las líneas maestras de la candidatura que encabeza con el objetivo detener el respaldo mayoritario de sus hermanos con vistas al próximo mandato.
Con el lema «Contigo somos + hermandad», el equipo de Valenzuela ha diseñado un programa de candidatura que tiene tres elementos claves, «Dios, la parroquia y el hermano«. Elementos que van a estar en cada una de las acciones propuestas por la candidatura. «Acciones que van buscando unos cultos solemnes, brillantes, una formación una formación que se convierta en referente de nuestra diócesis y una caridad que se erija como joya de nuestra corona, sumando a las tradicionales recogidas de alimentos acciones novedosas, para dar respuesta a aquellos hermanos y hermanas que necesiten que su hermandad esté presente en su día a día«, ha explicado Valenzuela.
Para ello la candidatura hay laborado «un programa actual, moderno y realizable«, ha subrayado. «Un programa que no pierda el tiempo en cuestiones que para los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad no son una prioridad«. «Un programa que cuente con una gestión eficaz, eficiente y transparente, donde los hermanos puedan saber qué se va a hacer, cuándo se va a hacer y cuánto va a costar hacerlo«, ha recalcado. «Pero, además -ha desvelado-, donde el hermano sea el protagonista, no un mero receptor de acciones por parte de la Hermandad, sino que pueda tomar iniciativa y pueda participar en ellas«.
«Otro elemento que cuidaremos al detalle será cada uno de los céntimos que nuestra Hermandad que nuestra Hermandad destine a las diferentes acciones que lleve a cabo porque consideramos que esas acciones no pueden sobrecargar la economía la economía de cada uno de los hermanos de nuestra Hermandad«, ha explicado.
Además, el candidato se compromete a trabajar porque cada uno de los colectivos estén presentes en la construcción diaria de la Hermandad de La Milagrosa: la guardia judía, los acólitos, el grupo joven, los costaleros y los diputados. Al respecto, Valenzuela ha explicado que «tienen un gran potencial pero hay que darles estructuras para que puedan participar«.
El candidato ha enfatizado que su equipo va a trabajar para que la Hermandad sea un referente en el barrio de Ciudad Jardín, en la diócesis y en la ciudad de Sevilla. «Para ello, vamos a trabajar también para que, lo antes posible, sea una realidad el anhelo de los hermanos de ver a sus titulares haciendo estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral«, ha revelado. «Sabemos que esa es una ilusión de los hermanos de la Milagrosa y está candidatura lo toma como reto personal«, ha añadido antes de hacer un llamamiento al voto.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




