Que la Semana Santa de Málaga tiene un sello y un estilo propio respecto a las demás provincias andaluzas es algo que, a priori, sabemos todos y cada uno de nosotros. Y no por ello, la procesión magna que tuvo lugar el pasado sábado, iba a ser menos. He tenido la suerte de vivir varias procesiones magnas en otras provincias andaluzas, pero creo que esta ha sido especial.
Quizá la situación que hemos vivido hace que sea así, ya que ha sido un evento que ha acogido a miles y miles de personas en la capital de la Costa del Sol, algo que para algunos era impensable tras su aplazamiento meses antes. Y es que fue una tarde de contrastes. Cuando digo de contrastes es porque pudimos vivir el paso de cada una de las cofradías en poco tiempo, siendo algo que admiro. Como sabemos, siempre en eventos así suelen haber sillas en el recorrido oficial, limitándolo este solo a aquellas personas que abonen su importe nada más, y solo ellas podrán disfrutar de dicho tramo. En cambio, la Alameda principal malagueña, estaba abierta a todos los públicos, sin barrera alguna para poder disfrutar del paso continuado de los tronos en dicho enclave. En mi opinión, es algo de admirar sin alguna duda.
Seguidamente, y al haber tantas hermandades en la calle, no vi grandes aglomeraciones de gente para ver el discurrir de estas, sobre todo en los recorridos de vuelta, lo que hizo que el disfrute fuera aún mayor. Además, el andar tan peculiar de los tronos, fue tan admirable como sorprendente para los que nunca habíamos presenciado esto como tal. Los hombres de trono hicieron un gran esfuerzo, destacando para mi gusto el andar de la Sagrada Cena.
Y por supuesto, el buen hacer de las formaciones musicales asistentes. Tuve el placer de ver casi todas las hermandades, y la música fue exquisita en cada una de ellas, creando binomios que difícilmente volvamos a presenciar, pero que nos dejó estampas únicas.
Mi conclusión principal es muy clara. A la Semana Santa de Málaga se le ha criticado mucho, pero creo que quien fue al acto del pasado Sábado, cambió de opinión.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 




