El Señor será portado en andas por hermanos vacunados con la pauta completa
La antesala de la Cuaresma traen consigo bellísimos cultos como el que tendrá lugar lunes 21 de febrero en el barrio de Triana.
El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana será trasladado esa misma jornada a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración del Quinario en su Honor.
El acto comenzará a las 20 horas y durante el mismo se rezarán las Estaciones del Vía Crucis por el siguiente recorrido: Salida, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
Las andas del Señor solo podrán ser portadas este años por los hermanos, para lo cual se retirará una papeleta de sitio, por valor de 5 euros en concepto de donativo para la obra social, entre los días 10 y 16 de febrero en horario de 18 a 21 horas.
En esos mismos días se podrá retirar igualmente la papeleta de sitio para los hermanos que quieran acompañar al Señor de las Tres Caídas con cirio, abonando un donativo de 10 euros para la misma obra social.
Tanto para llevar las andas como para portar el cirio será indispensable vestir traje oscuro y portar la medalla de la hermandad.
Previamente al culto externo por las feligresía, se celebrará en la Capilla de los Marineros a las 19 horas una misa preparatoria del Vía Crucis.
Regreso
El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, precisa también la corporación, regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía del lunes 28 de febrero, festividad del día de Andalucía.
El traslado dará comienzo a las 12 horas, y las andas se portarán con las mismas condiciones que para el vía crucis, e igualmente acompañarán hermanos con cirios, que serán los que lo hiciesen también en la ida a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por lo que se cita a quienes participen en la comitiva a las 11:15 horas en el trascoro, debiendo traer nuevamente su papeleta de sitio.
En esta jornada, el recorrido será Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza y entrada en nuestra capilla. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



