El Señor será portado en andas por hermanos vacunados con la pauta completa
La antesala de la Cuaresma traen consigo bellísimos cultos como el que tendrá lugar lunes 21 de febrero en el barrio de Triana.
El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana será trasladado esa misma jornada a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración del Quinario en su Honor.
El acto comenzará a las 20 horas y durante el mismo se rezarán las Estaciones del Vía Crucis por el siguiente recorrido: Salida, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
Las andas del Señor solo podrán ser portadas este años por los hermanos, para lo cual se retirará una papeleta de sitio, por valor de 5 euros en concepto de donativo para la obra social, entre los días 10 y 16 de febrero en horario de 18 a 21 horas.
En esos mismos días se podrá retirar igualmente la papeleta de sitio para los hermanos que quieran acompañar al Señor de las Tres Caídas con cirio, abonando un donativo de 10 euros para la misma obra social.
Tanto para llevar las andas como para portar el cirio será indispensable vestir traje oscuro y portar la medalla de la hermandad.
Previamente al culto externo por las feligresía, se celebrará en la Capilla de los Marineros a las 19 horas una misa preparatoria del Vía Crucis.
Regreso
El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, precisa también la corporación, regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía del lunes 28 de febrero, festividad del día de Andalucía.
El traslado dará comienzo a las 12 horas, y las andas se portarán con las mismas condiciones que para el vía crucis, e igualmente acompañarán hermanos con cirios, que serán los que lo hiciesen también en la ida a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, por lo que se cita a quienes participen en la comitiva a las 11:15 horas en el trascoro, debiendo traer nuevamente su papeleta de sitio.
En esta jornada, el recorrido será Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza y entrada en nuestra capilla. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía
La Virgen Madre de la Divina Gracia lucirá el manto de la Merced de Almería en su salida extraordinaria
Los Negritos renueva por cuatro años a la Banda de las Nieves
Galería | La Mezquita-Catedral acoge la inauguración de una exposición inédita sobre siete siglos de legado franciscano en Córdoba
La Crónica del Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen del Alcázar
La Divina Pastora de Capuchinos estrena un fajín de inspiración hebrea confeccionado con antiguos textiles litúrgicos
Dos de cada tres ataques a la libertad religiosa registrados en España en 2025 tuvieron como objetivo a cristianos, según el Observatorio
La gestión invisible que garantiza la conservación del patrimonio textil de la exposición sobre el legado franciscano en Córdoba
Santa María del Buen Aire recorrerá las calles de su feligresía el próximo 26 de septiembre: itinerario, banda y capataz
Cuatro hermanos unirán sus voces en el pregón extraordinario dedicado a Santa María de la Merced
La Agrupación de Cofradías de Málaga crea un Banco de Marchas para preservar el patrimonio musical de la Semana Santa
La Esperanza de Triana elimina las limitaciones de edad y permanencia para sus hermanos costaleros
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación
Puente Genil reunirá en octubre a especialistas para analizar el patrimonio, la identidad y la religiosidad popular de Andalucía 




