Participarán Fco. Javier Jurado “Coco”, Félix Gutiérrez, Augusto Pansard, Pablo Flores y la capilla musical “Maestro Iribarren”, dirigida por Antonio del Pino
El sábado 26 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el auditorio del “Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia”, sito en C/ Ollerías 34, el acto de presentación del ejemplar conmemorativo por sus 100 años de historia de la revista “La Saeta”, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, publicación especial que coincide con su tradicional edición de Cuaresma.
PALABRA, ARTE Y MÚSICA
Con motivo de esta centenaria efemérides, dentro del programa de actividades organizado al efecto a celebrar durante este 2022, se ha previsto que la presentación pública del ejemplar en cuestión tenga una especial relevancia. En este sentido, el acto constará de varias partes, siendo conducido por el comunicador Francisco Javier Jurado “Coco”.
Se iniciará con un breve concierto a cargo de la capilla musical “Maestro Iribarren”, dirigida por Antonio del Pino, en el que será interpretadas obras muy significativas con relación a la legendaria publicación.
La presentación en sí de los contenidos de la revista se efectuará de manera conjunta “a la limón” por los cofrades Félix Gutiérrez y Augusto Pansard.
Igualmente será dada a conocer la obra del artista Pablo Flores, que ha realizado una creación especial ex profeso para con ella ilustrar la portada de la decana publicación.
El acto concluirá con la entrega de reconocimientos a personas y a entidades colaboradoras.
DOS PUBLICACIONES CONMEMORATIVAS
Dado el carácter emblemático que este año 2022 aporta al existir de “La Saeta”, junto con el ejemplar conmemorativo -que consta de 168 páginas y un precio de 12,95 €-, se entregará de manera gratuita en formato facsímil/horizontal la bella y original edición que la revista publicara para la Semana Santa de 1952, la cual tenía en portada la imagen trasera del trono del Stmo. Cristo de la Expiración procesionando por calle Larios, así como un nazareno de la Esperanza portando la tradicional hacheta plateada (102 páginas).
Para las personas interesadas en asistir al acto de presentación, según las circunstancias de la pandemia y la presumible limitación de aforo, se anunciará próximamente un sistema de solicitudes/reservas de invitaciones que canalizará el mayor número posible de asistencias.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




