Querido lector de cruce de gallardetes:
Hace tan solo unas horas, la Iglesia celebraba la festividad de Nuestra Señora del Rosario, una devoción extendida por toda la faz de la tierra. En muchas de nuestras localidades, encontramos una corporación que tenga como titular mariana a la Virgen en esta advocación, otros la tienen como patrona y también, hay diferentes corporaciones de glorias que la tienen como modelo, amén, de la bella tradición de llevar a Nuestra Señora del Rosario de Fátima por las casas de los vecinos durante unos días en una pequeña capilla.
Sin lugar a dudas, esta es una advocación hermosa, pero hoy, en este apartado de opinión, me gustaría profundizar un poco más de lo que supone que amemos a Nuestra Señora en esta advocación. El Santo Rosario ¡Un arma en nuestras manos! Ciertamente, rezar el Santo Rosario, es una experiencia enriquecedora, pues, son cincuenta rosas de amor a María Santísima, la cual, intercede ante nuestras plegarias.
Que hermoso sería, que mientras aguardamos un palio en la calle lo rezáramos, si no entero, al menos un misterio, pues esto amigos, sí que es un piropazo a la Santísima Virgen María ¿Tienes costumbre de rezarlo en tu día a día? Los comienzos siempre cuestan un poquito, da igual si al principio nos comemos algún Ave María, pero es peor, evidentemente, no rezar absolutamente nada.
Que no nos de vergüenza salir con un Rosario entre las manos cuando salimos a andar y caminar, de rezarlo con nuestros amigos ante nuestros titulares o con nuestras familias. A mí, lo que particularmente más me gusta, es ofrecerlo por alguien, algún familiar o por algún enfermo ¡Cuánto bien le hacemos con nuestra oración!
Todos los grandes santos de la historia, han tenido un Rosario entre sus manos, fijémonos también en los que son ejemplo de santidad y tengamos entre nuestras manos este instrumento de paz. Además, el Santo Rosario como bien sabéis, nos ayuda a acercarnos a la vida de Jesús, a Cristo, por María.
En este mes de octubre, mes misionero y del Santo Rosario, yo os animo a que cambiemos nuestros hábitos y tomemos de nuestro Santo Rosario, para hacernos así un habito de vida, que sí que es saludable y que ayudará a nuestra alma.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




