En el día de hoy, domingo veintiuno de mayo de dos mil veintitrés, Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santa Marta, Patrona inmemorial, Eterna Protectora y Medalla de Oro de la Villa de Los Molares (Sevilla) ha comunicado «a todos sus hermanos, fieles, devotos y bienhechores, la gozosa noticia de haber sido erigidos canónicamente como Hermandad Sacramental por la autoridad deel Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, atendiendo a la petición que, como Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías le ha efectuado en su nombre el Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches».
La ya hermandad ha aprovechado la ocasión para manifestar «la gratitud de toda la Junta de Gobierno al Augusto Sacramento del Altar, a su Santísima Madre la Virgen María y Excelsa Patrona y Protectora Santa Marta, virgen, por esta erección canónica, firmada el pasado cinco de mayo, asi como agradecer al Sr. Arzobispo la confianza depositada al constituirnos como Hermandad y aprobar nuestras primeras Reglas».
A su vez, ha querido recordar «a todas aquellas personas que, en las diferentes etapas por las que hemos transcurrido desde nuestra fundación hasta el día de hoy, por todo su trabajo, esfuerzo, dedicación, ilusión, formación y fervor desmedido hacia Nuestros Sagrados Titulares y aunados todos ellos en sacar adelante esta familia de hermanos y hermanas unidos por la devoción a la Santa de Betania».
«En los próximos días daremos a conocer la fecha de celebración de la Solemne Misa Acción de gracias por tan magnifico, importante y trascendental hecho histórico para nuestra Corporación, Parroquia y localidad, al ser la primera Hermandad erigida canónicamente en Los Molares, tras más de un siglo de inactividad de la primitiva hermandad de la Patrona. Elevaremos a Dios esta acción de gracias unidos a todos los grupos y colectivos de nuestra Parroquia, que son testigos y compañeros de camino en esta gran alegría, que enriquece la vida pastoral de nuestro pueblo y engrandece la vida de su comunidad cristiana», concluye la nota emitida al efecto.
Sevilla tiene una nueva Hermandad
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



