En el día de hoy, domingo veintiuno de mayo de dos mil veintitrés, Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santa Marta, Patrona inmemorial, Eterna Protectora y Medalla de Oro de la Villa de Los Molares (Sevilla) ha comunicado «a todos sus hermanos, fieles, devotos y bienhechores, la gozosa noticia de haber sido erigidos canónicamente como Hermandad Sacramental por la autoridad deel Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, atendiendo a la petición que, como Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías le ha efectuado en su nombre el Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches».
La ya hermandad ha aprovechado la ocasión para manifestar «la gratitud de toda la Junta de Gobierno al Augusto Sacramento del Altar, a su Santísima Madre la Virgen María y Excelsa Patrona y Protectora Santa Marta, virgen, por esta erección canónica, firmada el pasado cinco de mayo, asi como agradecer al Sr. Arzobispo la confianza depositada al constituirnos como Hermandad y aprobar nuestras primeras Reglas».
A su vez, ha querido recordar «a todas aquellas personas que, en las diferentes etapas por las que hemos transcurrido desde nuestra fundación hasta el día de hoy, por todo su trabajo, esfuerzo, dedicación, ilusión, formación y fervor desmedido hacia Nuestros Sagrados Titulares y aunados todos ellos en sacar adelante esta familia de hermanos y hermanas unidos por la devoción a la Santa de Betania».
«En los próximos días daremos a conocer la fecha de celebración de la Solemne Misa Acción de gracias por tan magnifico, importante y trascendental hecho histórico para nuestra Corporación, Parroquia y localidad, al ser la primera Hermandad erigida canónicamente en Los Molares, tras más de un siglo de inactividad de la primitiva hermandad de la Patrona. Elevaremos a Dios esta acción de gracias unidos a todos los grupos y colectivos de nuestra Parroquia, que son testigos y compañeros de camino en esta gran alegría, que enriquece la vida pastoral de nuestro pueblo y engrandece la vida de su comunidad cristiana», concluye la nota emitida al efecto.
Sevilla tiene una nueva Hermandad
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027
La Banda de la Salud de Córdoba seguirá acompañando a la Agonía de Palma del Río durante 2027 y 2028
Entrevista | Manuel Rascón Martínez: «La historia de Baeza no se entiende sin la Virgen del Alcázar y la Virgen del Alcázar no se entiende sin la historia de Baeza; no había que inventar nada, solo ir hilvanando toda esa devoción»
Fallece Juan Calvo de Mora Rumsey, hermano número 1 de la Archicofradía del Valle
La Velá del Arenal regresa a Sevilla con una nueva edición solidaria destinada a las obras asistenciales de nueve hermandades 




