Jaén, Pentagrama

A.M. Dolores de Linares conmemorará el día de Santa Cecilia con un concierto benéfico

La Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de Linares recobró su actividad musical el pasado 24 de octubre con la participación de la Feria Cofrade «La Rosa de Oro» de Jaén, un evento que reinstituyó el orden en el mundo de las Hermandades jiennenses y que aglutinó a bandas de todos los rincones, así como, a artesanos y orfebres, los cuales tomaron parte en el primer evento de este calibre celebrado en nuestra tierra tras el azote de la pandemia.

La formación musical dejó muy buen sabor de boca sobre el escenario cubierto del pabellón y estrenó, en vivo, una de sus últimas composiciones musicales. Una obra del compositor Juan Manuel Carmona, dedicada a Jesús de la Oración en el Huerto de Cabra, que tenía por título, «Su Oración».

Así pues, apuntado en rojo en su agenda y coincidiendo con el día de la patrona de la música, Santa Cecilia, la banda linarense quiere rendir honor a su onomástica con un concierto benéfico en la ciudad de Linares cuya recaudación irá destinada al Comedor Social de San Agustín de la ciudad, que dirige Cáritas Interparroquial. El evento se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Municipal de la ciudad minera a las 20:00h, bajo un donativo de 2 euros, con gran expectación tras la larga espera de casi dos años sin poder escuchar los sones de la agrupación musical decana de la provincia.

Este acontecimiento deja entrever los brotes verdes del resurgimiento cofrade en una ciudad que ya disfrutó de su primera procesión pospandémica en el mes de septiembre de la mano de la Patrona, la Virgen de Linarejos.