Una vez pasado nuestro día más importante como cristianos, el día del Corpus Christi, este nos ha dejado imágenes como siempre, que son muy dignas de estar orgullosos de ellas. Además, este fin de semana tuvo lugar la salida extraordinaria del Cristo de Burgos en Sevilla, un ejemplo claro de saber hacer las cosas manteniendo su esencia, y demostrando que un crucificado puede llevar banda de música de forma adecuada, aunque a muchos les cueste aceptarlo.
Pero lo que realmente me ha sorprendido a mí, ha sido lo que ha hecho la banda del Paso y Esperanza en Málaga en dicho fin de semana. Una formación, la cual yo ya sabía el nivel que tenía, grandioso donde los haya, exquisito, pero es que esta vez se han superado aún más si cabe. Es una formación, la cual puede tocar perfectamente en distintas hermandades con distintos cortes, teniendo un amplio repertorio para poder hacerlo. Y ya no solo es eso, sino que también la forma de interpretar tan particular que tienen. La última marcha que han estrenado creo que ha sido una vuelta de tuerca más al estilo de la música procesional, por lo que creo que marcará un antes y un después en esta formación y en el género de música de Cristo.
Y es que no nos sorprende a la mayoría de personas que seguimos la música procesional que esta banda haya tocado en la capital andaluza, ya que merecería tocar prácticamente todos los días debido a su trabajo constante que se ve reflejado en la calle y en sus actuaciones.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




