La Semana Santa lleva solo un día como tal, más las vísperas. Y es que, En los tiempos que corren, cada vez tratamos más de innovar, o de fomentar distintos actos en torno a la Semana Santa. Y cierto es, que se está consiguiendo, con un público volcado y con una gran aceptación.
¿Por qué va la gente a las procesiones?
Pues bien, es difícil de entender pero fácil de explicar, y aunque duela escribirlo y leerlo, mucha gente va por el espectáculo, por las bandas y por el ambiente que se crea. Hay que ser conscientes de que, en relación con décadas atrás, hay menos gente creyente en nuestra Semana Santa, y aunque sea contradictorio, se puede dar. Al final, una procesión se puede llegar a ver como un espectáculo en la calle (yo no lo veo así). Y van acompañadas por unas notas musicales que están a la altura de lo que el público quiere, independiente del motivo por el cual se crean.
¿Respeta la gente las procesiones?
Puede haber de todo, pero bajo mi punto de vista, el respeto se está perdiendo de forma caótica. Bares con la música más fuerte de la cuenta en el paso de una cofradía, gente alcoholizada dando espectáculo, móviles y más móviles delante del banderín de la banda mientras que el Señor o la Virgen caminan solos.
Todo esto lo publiqué anteriormente, y tiene sentido. Recientemente, en estos días han ocurrido una serie de actos que nos llevan a replantearnos muchas cosas. Una Virgen sale ardiendo, otra Virgen es quemada por la caída de las velas, candelabros caídos, imágenes siendo bajadas de los pasos. ¿Y qué ocurre? Al momento lo sabemos todo. Y no creo que sea necesario difundir vídeos sobre estas cosas.
Lunes Santo de reflexión, de que nos queda una semana por delante y ha empezado de una forma peculiar.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




