A paso mudá, Opinión

A paso mudá | Una Cuaresma permanente


Dos días para Cuaresma, donde un año más, comienza la verdadera cuenta atrás, en la que el Domingo de Ramos está cada vez más cerca.

Si echamos un vistazo a las redes sociales, las bandas siguen con sus ensayos de forma incesante, las hermandades realizan las igualás y primeros ensayos de sus cuadrillas de costaleros, e incluso ya podemos ver algún paso en los templos. Estamos en la época de certámenes, donde, no nos engañemos, no hay cosa que dé mayor satisfacción en pleno febrero que tomarte una cerveza con los amigos o seres queridos viendo y escuchando la tan magnífica banda sonora que tenemos en la Semana Santa de Andalucía y que es interpretada por miles de músicos. También, cada fin de semana vivimos diferentes actos en las hermandades, como veneraciones o vía crucis.

No obstante, mediante dichas redes sociales, vivimos en una Cuaresma permanente, lo que no sé si es realmente bueno o malo. Programas de televisión “sálvame” cofrades, procesiones cada fin de semana, certámenes y conciertos sin ton ni son ininterrumpidamente… y es que está claro que vivimos y disfrutamos con todo esto, pero ¿no se está descontextualizando todo un poco?

En dos días, y me repito, llega el ansiado Miércoles de ceniza, momento para reflexionar sobre el sentido de todo lo acontecido durante el año.

Disfruten.