Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

A vueltas con la vuelta

Como es habitual en estas épocas estivales la Vuelta ciclista a España ha pisado Andalucía cruzando una gran cantidad de nuestras localidades. Y como viene siendo habitual con todo acto público que se celebra últimamente las redes sociales no han tardado en hacerse eco de las aglomeraciones que se han creado al paso de los corredores.

Numerosos han sido los montajes que han circulado modificando a los ciclistas por tronos y pasos en una nueva forma de protesta y crítica por el «secuestro» que viven los cultos externos de nuestras cofradías. Quizás todo esto nos parezca más humor que protesta, pero por el contrario debe ser utilizado como forma de queja ante la injusticia que seguimos viviendo los católicos y cofrades.

La solución no es como muchos quieren el prohibir todos los actos de todo tipo de nuevo, es más, es clara mi firme posición por el fin de la mayoría de las restricciones que son a todos ojos inútiles e innecesarias. Por eso simplemente, tras una situación en la que todo el país ha podido ver las aglomeraciones, y en las que nadie ha abierto la boca, este debe ser el momento de hacernos más visibles para defender lo que no dejan de ser nuestros derechos fundamentales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup