Advertisements
España, Varios

Abogados Cristianos se querella contra el consejero de sanidad de Castilla-La Mancha por prohibir el ejercicio de libertad religiosa en un municipio de Albacete

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra el Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, por prevaricación y delito cometido por funcionario público contra el ejercicio de derechos fundamentales.

La organización de juristas alerta de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha emitido un Decreto, por orden de dicho consejero, en el que suspende la “actividad religiosa de cualquier tipo” en el municipio de Villamalea (Albacete). Señalan que “esto es algo gravísimo que atenta contra derechos protegidos en la Constitución Española y en todos los convenios internacionales de protección de los Derechos Humanos. El responsable de esta orden debe ser inhabilitado”.

Abogados Cristianos solicita, además, medidas cautelarísimas para que el gobierno manchego elimine dicha restricción de inmediato.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, subraya que “este tipo de medidas comienzan a aplicarse en un municipio y se acaba implantando en todo el país”. Recuerda que “la libertad religiosa es un derecho fundamental amparado en el art. 16 de nuestra Constitución y en todos los convenios de derechos humanos”. Añade que “si el presidente García-Page no actúa, estudiaremos acciones legales contra él”.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup