Portada, Sevilla

“Albores de septiembre”, noche de estrenos en la Pastora de Santa Marina

Se conoció el cartel de la procesión, la papeleta de sitio y el diseño del traje de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina celebró en la noche de ayer su tradicional gala “Albores de septiembre”, un acontecimiento lleno de sorpresas que entusiasmó a los asistentes.

El acto, presentado por María Ortiz, dio comienzo en la propia capilla del antiguo Hospital de San Bernardo (vulgo los viejos), tras la Función a Santa Marina en Honor a Santa Marina en el día de su festividad.

Uno de los momentos más destacados del evento fue el descubrimiento del cartel “Sevilla, III Domingo de Septiembre”, obra del sensacional artista José Carlos Torres.

Cartel del III Domingo de Septiembre. José Carlos Torres.

La preciosa pintura de estilo kitsch tiene como protagonista a la Divina Pastora plasmada en tonos rojizos y rodeada de ovejas, como se presenta en su paso. Todo ello se remata con un fondo azulado en el que sobresale la Giralda, y una gran aureola o sol en tono albero que contrasta composición.

Junto a ello también se ha dado a conocer la preciosa papeleta de sitio para la salida, ejecutada por Martín Zamora Borrachero en todo amarillos y azulados con un elegante marca y la efigie de la Divina Pastora en el extremo derecho de la misma.

No menos importante ha sido el estreno del diseño del traje que lucirá la representación de Santa Marina en la procesión, el cual ha sido creado por Pascual Sánchez.

Y otro de los instantes esperados de esta ceremonia ha sido el de la entrega del Cirio Votivo Asuncionista a Francisco Miguel Navarro para que sea decorado artísticamente para su encendido en la Protestación de Fe de la Función Principal de Instituto, en el mes de septiembre.

Asimismo, el hermano mayor de la corporación, Andrés Martín Ángulo, entregó un recuerdo al autor de la portada del boletín “El Zagal 2022”, José Manuel Jiménez Calvo de León.

Como broche de la velada, la corporación letífica formalizó el nombramiento de todos los artistas y personalidades que llenarán de esplendor el septiembre pastoreño en la hermandad, tal como ya adelantó Gente de Paz hace unas semanas, y cuya noticia pueden volver a leer en el enlace que se anexa.

La Pastora de Santa Marina inicia así la cuenta atrás hacia los esplendorosos cultos que en menos de dos meses llenarán de gozo y esplendor a todos los hermanos y cofrades de Sevilla.