Sevilla

La crónica | Alcosa vibró con su hermandad

El arzobispo Saiz Meneses acompañó a la corporación en la primera parte del itinerario

La Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa realizó su Estación de Penitencia en un espléndido Sábado de Pasión marcado por el sol y las altas temperaturas.

Numerosos cofrades y devotos se congregaron a lo largo del recorrido por el barrio, esperando el paso de los Titulares desde la salida.

La cofradía avanza por la calle Escritor Alfonso Grosso, justo después de salir de su templo. Fotos: Alejandro Sigüenza.

El Cristo del Divino Perdón portaba túnica morada lisa que se mecía al son del sensacional repertorio interpretado por la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que se estrenaba tras el Señor.

Y tras el Nazareno, el palio de la bellísima Virgen de la Purísima Concepción se acercaba bañado por el sol y comandado por su nuevo capataz, Juanma Cantero.

El arzobispo de Sevilla escoltó el palio de la Nuestra Señora de la Purísima Concepción. Foto: Alejandro Sigüenza.

Los rostros de los vecinos, acólitos, costaleros o del propio arzobispo de Sevilla Don José Ángel Saiz Meneses, que acompañaba el cortejo en las primeras calles, refleja la alegría y la ilusión de volver a vivir un nuevo Sábado Santo en las calles de la feligresía junto a sus Titulares tras dos años sin poder procesionar.