Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Álvaro Abril diseñará el palio de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, que procesiona en las vísperas de la Semana Santa de Sevilla, ha apostado por el joven artista granadino Álvaro Abril para que diseñe el nuevo paso de palio de su titular mariana, la Virgen del Dulce Nombre.

Será en marzo cuando el proyecto vea la luz oficialmente, si bien la calidad artística de Álvaro Abril queda fuera de toda duda, amén de la cantidad de trabajos de calidad realizados a lo largo y ancho de nuestra tierra.

Álvaro Abril

El artista, nacido en granada, es Licenciado en Bellas Artes. Por toda Andalucía gran número de Hermandades se han puesto en manos de este diseñador de pasos, orfebrería, y bordados, realizador de carteles, vestidor de vírgenes, escultor y pintor, y no acaban ahí los intereses de Abril, ni su obra. Poco podía suponer el niño de trece años que, acompañado de su abuela, entró en la iglesia del pueblo de su padre, Cogollos de la Vega, y empezó a dar directrices a las mujeres que vestían a las vírgenes de la localidad, para la Semana Santa de 2003, que allí había nacido una carrera fructífera, que poca comparación posible tiene dada la juventud y la obra realizada hasta ahora por el artista cofrade

Álvaro Abril, a pesar de su licenciatura en Bellas Artes, se considera un artista autodidacta. No obtuvo, según el propio Abril nuevos conocimientos, fuera de distintas técnicas, en la facultad granadina de Bellas Artes. Ésta como todas las de España da prioridad absoluta a eso que se llama expresión moderna del Arte, que poco o nada tiene que ver con la Semana Santa. Su paso pues por aquella casa no significo un antes y un después en su manera de entender lo que es la esencia del universo cofrade.

Podemos destacar el trabajo artístico -desde distintas disciplinas, desde la de diseñador hasta la de vestidor- de Álvaro Abril en Hermandades como la Macarena o la Redención de Sevilla, el Perdón o el Huerto de Córdoba, la Redención o la Alhambra de Granada, el Nazareno de Andújar… entre muchísimas otras que, de señalar, quedaría una lista interminable de Cofradías que han apostado por el buen hacer del artista nazarí.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup