A raíz del emotivo pregón de Antonio Villar del pasado domingo, que alcanzó su edición XXVIII, la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada ha comenzado a vivir un nuevo e intenso mes de septiembre, cuajado de actos y cultos en honor de la patrona del Mercado Central «Sánchez Peña», que culminará con la tradicional y gloriosa procesión de la Virgen del próximo 29 de septiembre. Una cita en la que el paso de la Reina de la Corredera, que volverá a estar comandado por el capataz José Luis López Otero, contará con el excelente contrapunto musical de la Agrupación Musical ecijana Amueci como ocurriese el pasado año 2018.
De este modo, una de las procesiones más arraigadas del calendario de glorias de la ciudad de San Rafael volverá a contar con una de las formaciones musicales más consolidadas, con mayor calidad y más importantes de cuantas se dan cita cada año por las calles cordobesas. Una banda cuya jerarquía contrastada demanda su presencia de múltiples eventos de este calado a lo largo y ancho de todo el universo cofrade, como evidencian las múltiples noticias que protagoniza a lo largo de todo el año.
Sin embargo, los acontecimientos alrededor de la Virgen del Socorro se precipitarán en su honor. Así, el 7 de septiembre a las 20 horas se celebrará la misa en acción de gracias por el XVI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen que será presidida por Antonio Triguero Torrado, párroco de Santo Domingo de Guzmán, actuando el coro de la Hermandad cuyo director, Álvaro Vizcaíno Ortega pronunciará la Felicitación a la Virgen a las 12 de la noche. El 8 de septiembre, Nuestra Señora del Socorro permanecerá expuesta en devoto besamanos entre las 10 y las 13: 30 y las 18 y las 20: 30 horas.
Otra de las citas marcadas en rojo en el calendario de los devotos de la Virgen tendrá lugar el 14 de septiembre, en horario de 9 a 14, cuando tendrá lugar la ofrenda de frutos y alimentos a Nuestra Señora del Socorro y el paso por el manto a todos los que lo soliciten. El intenso mes de septiembre culminará con el triduo en honor de la Virgen del Socorro entre los días 19 y 21 de septiembre a partir de las 19: 30 oficiado por Antonio Triguero Torrado, Jesús Linares y Florencio Muñoz García, y el 22 de septiembre a las 12 horas con la solemne fiesta de regla, presidida por Antonio Jurado Torrero en la que intervendrá el coro de la Hermandad.
Con la mirada puesta en la salida procesional de la imagen letífica, el 28 de septiembre tendrá lugar, en horario de 10 a 14, una donación de flores para ser colocadas en el paso de salida de Nuestra Señora del Socorro para que al día siguiente (29 de septiembre), se desarrolle la tradicional y gloriosa procesión que discurrirá -si no hay contratiempos de última hora-, a partir de las 18:30, por la Plaza de la Almagra, para proseguir por Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Carlos Rubio, Plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Cedaceros, Juramento, Plaza del Tambor, Pedro López, Rodríguez Marín y Plaza de la Corredera. La hora prevista de llegada se ha fijado en las 22 horas poniendo el culmen al mes más importante para los miles de devotos de la Reina del Mercado «Sánchez Peña».
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre 




