Advertisements
Córdoba

Ángel Carrero convoca a la cuadrilla de San Rafael para preparar la histórica «Magna» junto al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de los Dolores

Como ya adelantamos en Gente de Paz el pasado 4 de abril, un gran acto Jubilar rememorará el noventa aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús. La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha preparado una magna procesión que tendrá lugar el próximo 30 de junio a la que se incorporarán la representación de todas las corporaciones cordobesas. Así, desde la Iglesia Conventual de San Jacinto, las imágenes de la Virgen de los Dolores y de San Rafael se trasladarán a las inmediaciones de la Iglesia de san Hipólito, para partir hacia la Catedral de Córdoba, acompañando la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Con la mirada puesta en este acontecimiento histórico, y a expensas de concretar el paso en el que el Custodio de Córdoba será entronizado, el capataz de la Hermandad de San Rafael, Ángel Carrero, ha convocado a sus hombres que han de formar la cuadrilla costalera que tendrá el privilegio de portar sobre sus hombros al Arcángel en esta cita histórica, a la igualá que tendrá lugar en la Iglesia del Juramento el próximo 22 de mayo a las 21:30. Adicionalmente, el equipo de capataces de la corporación ha previsto dos ensayos. El primero de ello se celebrará el 6 de junio y el segundo, el 20 de junio, ambos a las 21:30.

Estas hermandades protagonizaron el cortejo del 24 de octubre de 1929 organizado para la inauguración del monumento del Sagrado Corazón de Las Ermitas para la consagración de la ciudad a esta advocación. Para esta conmemoración jubilar de 2019, se ha programado ampliar el recorrido hasta llegar a la Catedral de Córdoba en recuerdo del cortejo celebrado noventa años antes. Según Manuel González, portavoz de la comisión diocesana para el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, está pendiente de concretar el orden para la procesión, aunque la posibilidad que se ha barajado es unirse en la puerta de la parroquia de San Nicolás, para poner rumbo a la Catedral encabezando la procesión San Rafael y siguiéndole la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús. Una vez en el templo principal de la Diócesis, las tres imágenes presidirán en el altar mayor la celebración eucarística que oficiará Mons. Demetrio Fernández.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup