La Hermandad del Descendimiento ha dado a conocer quien será el nuevo encargado de la cuadrilla del misterio del Sagrado Descendimiento tras la dimisión, por motivos personales el pasado mes de junio, de Fernando Melgar.
La junta de gobierno a nombrado como capataz del martillo del misterio a Antonio Sánchez del Pino, actual capataz de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla, junto a Mariano Falcón.
Sánchez del Pino es natural de Sevilla y posee una larga experiencia en el mundo de la costalería ya que se inició en él como contraguía, allá por 1989. Ha formado parte de los cuerpos de capataces de los palios sevillanos de la Virgen de la Cabeza, Virgen de las Lágrimas y la Soledad de Cantillana, en el misterio de la Exaltación de Sevilla, o en la Borriquita de Biembenida.
Junto a Antonio Sánchez del Pino, mandará la cuadrilla como segundo capataz el también sevillano José Miguel Mije Colorado, completando el equipo de capataces Jose Luis Muñoz Ramirez, Alfredo Galindo Martin, Jose Manuel Marquez Borrego e Ignacio Torres Tejada.
Del mismo modo, la Hermandad nombró hace unos días a Rafael Casilla capataz del paso de Palio de María Santisíma en la Resignación de sus Dolores, que había pertenecido al equipo de Juan Vicente Rivas.