Tras analizar la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Estado de Seguridad, la Dirección de General de la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Córdoba han acordado aplazar a 2021 los actos de celebración nacional del Día de la Patrona de la Guardia Civil que estaba previsto que se iniciaran durante la última semana de septiembre y tuvieran un acto central el próximo 4 de octubre.
Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, desde el anuncio realizado por la directora de la Guardia Civil, María Gámez, tanto Ayuntamiento como la propia Subdelegación han trabajado en el desarrollo de los actos, siempre pendiente de la evolución de la pandemia provocada por el covid-19.
Así, tras analizar la situación, ambas administraciones han acordado “aplazar la celebración nacional de la patrona de la Guardia Civil al próximo año para que se pueda desarrollar con plenas garantías de seguridad y el conjunto de la ciudad de Córdoba pueda participar plenamente en los actos y actividades que se organicen”.
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha considerado que “dadas las circunstancias resulta razonable aplazar una cita tan importante para Córdoba, con la intención de poder desarrollar el próximo año una celebración tan especial que los cordobeses puedan disfrutar de forma segura y sin riesgos”.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que “ante la situación que aún vivimos con motivo de la pandemia lo prudente es aplazar la cita, sobre todo cuando se espera que el homenaje al Instituto Armado congregue a miles de cordobeses que, estoy convencido, quieren reconocer el importante papel que la Guardia Civil ha desarrollado y desarrolla como un servicio esencial”.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




