Portada, Sevilla

Apuntan a que la Virgen de los Reyes podría salir en procesión extraordinaria a finales de noviembre o el día de la Inmaculada

La información confirma la noticia adelantada por Eutropio García, presidente de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, en una entrevista concedida a Gente de Paz el pasado mes de agosto

El periodista de Diario de Sevilla Carlos Navarro Antolín ha afirmado en el rotativo sevillano que la Virgen de los Reyes saldrá en procesión extraordinaria antes de finales de 2021, probablemente en la última semana de noviembre o el día de la Inmaculada como fecha más tardía. Así lo expone en una información, firmada con siglas, en el que explica que el Cabildo Catedral está trabajando “en una iniciativa que está decidida y confirmada”, factible tras confirmarse la reapertura del culto público.

Conviene subrayar que ya en el mes de agosto, Eutropio García, presidente de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, adelantaba en una entrevista concedida a Gente de Paz, que había «posibilidades para una procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes cuando todo esto pase», por lo que la información de Navarro Antolín viene a confirmar este extremo. Se trataría, según la información de Navarro Antolín, de “un gran acto que suponga la celebración de la diócesis de Sevilla en acción de gracias por el retorno a la normalidad”.

El mandatario explicaba que: «efectivamente se ha hablado de una procesión extraordinaria, y tengo que decir que el Cabildo Catedral está dispuesto a contemplar esa opción. Por tanto posibilidades hay, más aún con las conmemoraciones del 75 Aniversario del Patronazgo de la de la Virgen de los Reyes en la Archidiócesis; y los 350 años de la Canonización de San Fernando. Es por tanto, a tenor de las palabras del presidente y la información de Diario de Sevilla, una oportunidad espléndida para que la Patrona recorre las calles de la ciudad en una fecha especial. El tiempo y las circunstancias sanitarias arrojarán luz sobre esta salida extraordinaria.