Málaga

Arrancan los primeros besamanos con ocasión de un acontecimiento histórico

Con motivo de la procesión magna mariana que se celebrará en Málaga el próximo fin de semana, gran parte de las imágenes que representan a la Virgen María estarán expuestas en besamanos. Estos actos comenzarán este jueves, festividad de María Auxiliadora, y se prolongarán hasta el domingo, cuando tengan lugar los últimos besamanos en la ciudad. La primera de las imágenes será la Virgen de la Victoria, que permanecerá expuesta en la catedral desde las 10:00 h. hasta las 20:00 horas.

Este mismo día también, Nuestra Madre y Señora de la Merced lo estará en la basílica de la Virgen de la Victoria, de 09:30 h. a 13:30 h. y de 16:30 h. a 20:00 horas. Este mismo horario será el mismo para Santa María del Monte Calvario, con sede también en la basílica de la Victoria, al igual que Nuestra Señora de la Caridad. En cuanto  Nuestra Señora del Carmen Coronada, el besaescapulario en su parroquia se efectuará a las 21:15 h. Por último, Nuestra Señora de la Merced estará expuesta desde las 18:00 h. hasta las 21:00 h. en la parroquia de la Encarnación.

El viernes y el sábado serán los días centrales de estos besamanos, sumándose gran cantidad de imágenes marianas, algunas de ellas mostrando estampas inéditas, pues no suelen exponerse a los fieles para este acto. Puede consultar los horarios completos aquí.