Andalucía

Así es el cartel de Andrés Mérida para la Semana Santa de Málaga 2021

El auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga ha sido el lugar escogido para presentar el cartel oficial de la Semana de Pasión malagueña de 2021. El acto ha contado con la presentación de la obra por parte del periodista del Diario Sur, Manuel Castillo, y la introducción de Santiago Souvirón, director del acto, quien ha destacado y recordado todo lo que la pandemia se ha llevado por delante, instituyendo un homenaje hacia las personas que faltan y las que no podrán disfrutar de la cercanía de las Imágenes procesionales en las calles, a la vez que ha subrayado la importancia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la sociedad malagueña en sus más de cien años de historia.

Asimismo, también ha intervenido en el acto el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, quien ha querido agradecer la asistencia a las autoridades y colaboradores que han contribuido al acto, y el presidente de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que ha querido agradecer y subrayar el buen hacer de las Cofradías y los cofrades ante la adversidad traducida en el ascenso de la pandemia en nuestra tierra.

Manuel Castillo ha expresado los sentimientos que en él produce la Semana de Pasión. Con bellas palabras ha introducido la obra de Andrés Mérida. «Que se preparen para ver más allá», ha sido la frase que ha utilizado para describir una obra con «una gran carga emocional».

El cartel

La obra se muestra llena de dolor, sentimiento y sacrificio. Una configuración de garabatos realizado en formato digital que, en una conjunción perfecta y armoniosa, muestra la esencia de un cartel único. La obra se superpone sobre un fondo azul y presenta a Cristo en el momento del descendimiento de la Cruz sujetado por un sudario y con una biznaga en la parte inferior del cuadro.

El artista ha aclarado que desde que recibió el encargo ha querido representar la figura de Cristo con una técnica innovadora que muchos artistas ya usan frecuentemente.

Andrés Mérida es un artista algecireño afincado en Málaga desde hace 50 años. Habiendo estudiado en el colegio Cerrado de Calderón, descubrió su verdadera pasión desde muy joven; el arte el cual le derivó a la Escuela de Bellas Artes de Sevilla.

En el ámbito cofrade ha pertenecido de la Hermandad de la Paloma durante 15 años, realizando el cartel de su salida procesional del año 2018. También ha realizado el cartel de la Virgen de Lágrimas y Favores para la Hermandad de Fusionadas, así como, el de la Hermandad de los Estudiantes en el año 2015.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup