Málaga

Así es el cartel de la Sagrada Cena de Málaga

La Hermandad malagueña de la Sagrada Cena ha presentado el que será el cartel del Jueves Santo 2021 en un acto celebrado esta misma mañana en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 12:30H. 

Presentado por Francisco de Asís Berrocal Escalona, la obra, concebida por José Carlos Torres, presenta el busto de María Santísima de la Paz bajo una mezcolanza de cuatro colores (rojo, blanco, naranja y azul) que dibujan la silueta de la bella Imagen que tallara Luis Álvarez Duartes superpuesta sobre una custodia que a su vez es cubierta por las palabras “SAGRADA CENA MÁLAGA AD MMXXI”.

La Imagen de la Virgen de la Paz representa la primera talla del escultor sevillano Luis Álvarez Duarte para la ciudad de Málaga. Se trata de una bella dolorosa de mirada centrada apuntando al suelo y con la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha. En la mano izquierda suele portar una rama de olivo de oro con piedras preciosas (jade, ónice y turmalina) realizada por Manuel Valera, regalo de un grupo de hermanos de la cofradía. Descansa sobre ella una Corona Imperial de plata sobredorada, realizada por Santos Campanario a principios de los 80, rematada por una cruz y con 9 óvalos en el central se sitúa el escudo de la cofradía y en los otros 8 se alternan cuatro cabezas de de angelitos de marfil y cuatro alegorías de la letanías del rosario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup