Huelva, Portada

Así es el cartel de la Semana Santa de Huelva de 2022

Este lunes ha sido presentado el cartel oficial de la próxima Semana Santa de Huelva por parte del Consejo de Hermandades, realizado por el artista Ángel Sarmiento Burgos. Una originalísima obra, tal y como vaticinaba hace unos días su propio autor, que no ha dejado indiferente a nadie y ha sido recibido con división de opiniones.

La obra, realizada por el artista antequerano Ángel Sarmiento, representa la dualidad de la Semana Santa onubense y su gente; la que, según el autor, debe ser protagonista durante la próxima Semana Santa y la que debe recuperar la calle junto a sus titulares. Se trata de un conjunto escultórico realizado en madera y terracota en el que aparece un acólito portando la cruz alzada de la Hermandad del Calvario y un nazareno que luce en su capa el escudo de la Hermandad de la Borriquita.

Cabe recordar que el artista Ángel Sarmiento acudía hace unos días al programa cofrade de Teleonuba «La Rebujina», en el que hacía un pequeño adelanto sobre su cartel de la Semana Santa de Huelva 2022. El pintor indicaba que su obra «no va a dejar indiferente a nadie», aclarando con ello que «Huelva va a ser la primera provincia que tenga un cartel de estas características».

Sarmiento precisaba que elaborar este proyecto ha sido «un bonito caos, porque este trabajo merece que sea así», destacando que ha vivido un tiempo muy bonito tanto pensando en lo que quería hacer como ejecutándolo. A su vez, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, afirmaba que con el cartel de este año «Huelva no va a pasar inadvertida y vamos a montar otro taco» en el sentido de impresionar y destacar en la cartelería cofrade de este año.