Málaga

Así es el diseño de la papeleta de sitio de la Cena de Málaga

La Hermandad de la Sagrada Cena ha presentada su nueva papeleta de sitio para el Jueves Santo de 2020. El montaje ha sido realizado por Fran M. López con fotografías de Julio Salcedo.

En la imagen podemos contemplar como se interpone la figura de la Virgen de La Paz, el trono del Señor de la Sagrada Cena y un nazareno con la nueva túnica que la Corporación presentó hace unos meses sobre un fondo en el que se puede apreciar la puerta central de la Catedral flanqueada por el medallón que representa la Anunciación del Señor.

El autor ha querido homenajear a la figura del fallecido artista sevillano Luis Álvarez Duarte a través de un plano en el que se puede apreciar con gran nitidez la escena de la última cena de Jesús y, en especial, la imagen del apóstol Santiago, autorretrato del autor.

Luis Álvarez Duarte tuvo el gran honor de realizar el magnifico Misterio de la Santa Cena de Málaga y Nuestra Señora de La Paz en los años 1070 y 1971. El trono sobre el que descansa el Misterio es de Guzmán Bejarano, de madera tallada y dorada, con imágenes de Luis Ortega Bru y Rafael Barbero, el de la Virgen es de metal plateado cincelado de los talleres Villarreal, con imágenes de Rafael Barbero, con palio y manto bordados por las R.R.M.M. Adoratrices, todo bajo diseño de Juan Casielles del Nido.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup