Córdoba

Así es el espectacular altar de Ánimas para celebrar su Triduo Sacramental

Paulatinamente, las ciudades se desperezan del letargo propiciado por el confinamiento al que han estado sometidos sus habitantes a consecuencia de la terrible crisis sanitaria que ha azotado con toda su crudeza los cuatro puntos cardinales de España. Y a medida que la desescalada se va materializando las distintas hermandades retoman su actividad social y cultual.

Es el caso de la Hermandad sacramental del Santísimo Cristo de Ánimas qué celebra estos días que se avecinan el tradicional triduo en honor al Santísimo Sacramento que en esta ocasión sustituye la procesión por las calles del barrio de San Lorenzo por una procesión claustral que tendrá lugar en el interior del templo fernandino con Jesús sacramentado y en la que intervendrá el coro de la Hermandad.

Será el próximo 11 de junio, el mismo día en el que, a partir de las 21 horas, comenzará el primer día del ciclo que tendrá su prolongación los días 12 y 13, ocupando la sagrada cátedra el párroco de San Lorenzo y consiliario de la Hermandad, Rafael Rabasco Ferreira. Con tal motivo, la corporación cordobesa ha dispuesto un espectacular altar de cultos situado en el altar Mayor de San Lorenzo, en el que ocupa un lugar de privilegio el impresionante Cristo del Remedio de Ánimas, que reproduce un antiguo grabado flamenco realizado entre 1572 y 1614 por el grabador manierista flamenco Hieronymus Wierix, y que da buena cuenta del excelente trabajo desarrollado por el equipo de priostia de la Hermandad.

Grabado del belga Hieronymus Wierix que reproduce el altar de cultos de Ánimas | Biblioteca nacional