Sevilla

Así es el hermoso regalo «cordobés» de las hermandades del Jueves Santo por la Coronación de la Virgen de los Ángeles

Sevilla comienza a descontar fechas con la mirada puesta en su próxima gran cita cofrade, la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles, que comienza a vislumbrarse en la cercanía del horizonte, alimentando la ilusión y una emoción indescriptible en el seno de la Hermandad de los Negritos. Una cita que volverá a congregar a miles de cofrades en torno de una de las devociones esenciales de la religiosidad hispalense y a paralizar la ciudad en virtud de un acontecimiento que promete ser multitudinario.

Con motivo de este acontecimiento histórico, único e irrepetible, la bellísima dolorosa recibió este jueves un regalo muy especial por parte de las hermandades del Jueves Santo, coincidiendo con la celebración de una charla formativa pronunciada por Marcelino Manzano, director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla y delegado diocesano de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Se trata de una cruz pectoral, realizada en oro y diamantes, por el orfebre cordobés Miguel Ángel Cerezo, – quien ha realizado la restauración integral de la presea con la que la Virgen será coronada, que reproduce la cruz de guía de la cofradía y que ya luce la Virgen -. Una ofrenda que evidencia la buena sintonía entre las corporaciones que comparten jornada y se erigen en una nueva cuenta del maravilloso rosario de acontecimientos que vienen descontando los hermanos de la corporación.