La Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla ha presentado este miércoles el logotipo conmemorativo del 50 aniversario de la salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus Christi. El logotipo ha sido concebido por Javier Navarro de Pablos, hermano de la corporación hispalense. En la concepción ocupan un lugar de privilegio en las manos del Señor, que «hablan de todo aquello que no somos capaces de explicar con palabras», explicado el propio autor que ha indicado que «su expresividad condensa devoción, gratitud, amor y rezo con sus manos el Señor nos invita a compartir y celebrar la Eucaristía».
Tomando este símbolo devocional, reflejo de las oraciones de todos los hermanos de la Sagrada Cena, la propuesta intenta proyectar ese signo de unidad y vínculo de caridad a través de las manos del Señor. De este modo, en pocos trazos, e incluyendo el carmesí como color auxiliar, símbolo de la sangre y la fuerza del Espíritu Santo, las manos abrazan la silueta de la custodia procesional de Juan de Arfe, realizada en 1580. En una versión más detallada, adaptada a grandes formatos, tipo cartel, roll ups, etc… , las manos cogen un haz de luz carmesí que emula el mantolín del Señor. Sobre esta pieza se inscriben las palabras «Señor», «Eucaristía» y «Corpus Christi».
La descripción que acompaña el logotipo señala, por un lado, los 50 años de la efeméride que se celebra (1970-2020), y por el otro la citación explícita «Salida procesional del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus Christi». «El logotipo es versátil, pudiendo adaptarse a distintos fondos, lenguajes y tamaños, pudiendo combinarse con el propio escudo de la hermandad», ha subrayado el autor.

El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




