Córdoba, ⭐ Portada

Así es “El nacimiento de una devoción”, la espectacular exposición de la Quinta Angustia

El Oratorio de San​ Felipe Neri (C/ San Felipe Nº 55 de Córdoba) acoge desde hoy la exposición “El nacimiento de una devoción”, organizada por la Hermandad de la Quinta Angustia, que podrá visitarse hasta el 6 de julio. La muestra, concebida con motivo de la conmemoración del X aniversario de la joven corporación, cuenta con la apertura en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 de lunes a viernes y de 12 a 14 los sábados.

La inauguración, que ha sido conducida por Rafael Jaén (Hermano Mayor de la Quinta Angustia) y Juan Luis Arjona Zurera (Comisario de la Exposición), ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares así como representantes políticos y de hermandades cordobesas que han querido sumarse al acontecimiento en el que ha tenido lugar la presentación del Cartel Conmemorativo del X Aniversario Fundacional.

La muestra desarrolla una línea argumental orientada a ir conociendo las distintas fases por las que ha pasado la hermandad a lo largo de su vida con diversos contenidos temáticos que la hacen muy atractiva. Hay espacio para documentos interesantes, incluyendo algunos de la hermandad, la Orden Mercedaria, el Convento de la Merced o el Cardenal Salazar así como grandes piezas como las importantes donaciones que conforman el patrimonio de la hermandad, una selección de elementos patrimoniales de gran valor, como por ejemplo algunos del siglo XIX; de los cuales algunos van a sorprender y generarán gran interés.

Asimismo en la muestra se presentarán el 28 de junio parte de los bocetos del guion de la hermandad, elaborados por el diseñador de la Hermandad, el malagueño Curro Claros. No menos importante será la presentación del hábito de la corporación, que se producirá el 22 de junio a las 12 del mediodía.

En otro orden de cosas, la muestra da relevancia, a través de sendas exposiciones fotográficas, dos obras sociales fundamentales de la hermandad: Una dedicada a la Brigada Guzmán El Bueno; y otra sobre Bangassou.

La música está también presente a través de un audiovisual que tiene como banda sonora la marcha «Quinta Angustia de Córdoba», obra del afamado compositor Manuel Marvizón; y contará con la espléndida alocución del periodista Carlos Herrera.

Junto a ello, habrá eventos paralelos como distintas conferencias sobre la historia de la hermandad o el concierto extraordinario de la Banda de la Estrella de Córdoba el próximo 1 de julio.

Concluida la exposición, el 9 y 10 de julio se celebrará en la Iglesia de la Merced una Veneración Extraordinaria a los Sagrados Titulares, que se encontrarán cerca de los fieles. También se celebrará una misa presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández que servirá poner punto y final a la celebración de los primeros diez años de la pujante Hermandad cordobesa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup