La Hermandad sevillana de la Milagrosa dará comienzo a la celebración del 450 aniversario de la Victoria en la Batalla Naval de Lepanto y la Divina Intercesión de la Santísima Virgen del Rosario.
El viernes 18 de junio, a las 20:30h en el Teatro «Hogar Virgen de los Reyes», sita en la calle Fray Isidoro de Sevilla, tendrá lugar la presentación de los Actos y Cultos que la corporación ha organizado para conmemorar dicha efeméride.
El acto se desarrollará de la siguiente manera:
• Presentación del poema «La Señora de Lepanto» de D. José Antonio Gómez Gómez.
• Presentación del cartel, realizado por D. José Tomás Pérez Indiano.
• Presentación del logotipo obra de D. José Pulgar Rama.
• Estreno de la marcha procesional conmemorativa «Siempre en tus manos, Rosario», compuesta por D. Julio Pardo Merelo, con letra del mismo autor, que se dará a conocer en el mismo acto y que será cantada por una representación del Coro de Julio Pardo.
La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla será la encargada de poner los sones al evento e interpretará la nueva marcha procesional, así como:
• «Himno de la Armada Española» (D. Germán Álvarez Beigbeder 1940).
• «Galeona de Sevilla» (D. Abel Moreno Gómez 2019). •»Reina de la Milagrosa» (D. Juan Velázquez Sánchez 2012).
Por cuestiones de aforo y siguiendo las medidas de seguridad, la entrada será por invitación. La Hermandad pone a disposición de los hermanos, un número reducido de invitaciones hasta completar aforo, las cuales se podrán retirar en el despacho de nuestra Hermandad el miércoles 16 y el jueves 17, de 19:30 a 21:30 horas.
Igualmente el evento será retransmitido en directo por el canal de Facebook de la Hermandad.
El presentador del acto será el periodista D. Óscar Gómez Ortega.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




