Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor presenta un nuevo proyecto de palio para su Virgen

El paso será confeccionado por el bordador José Librero Fernández, quien también ha diseñado el proyecto

El artista coriano, José Librero Fernández, se encargará de bordar los nuevos respiraderos, las bambalinas y el techo de palio que completan su proyecto. El proyecto que el mismo diseñó, fue presentado el pasado domingo 13 de junio en el Cabildo de Hermanos de la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor, y que, tras consensuarse el voto de cada uno de los presentes, dicho proyecto fue aprobado unánimemente para su ejecución, el bordador ha ido desgranando todas las recreaciones del diseño en su perfil de Instagram.

El artista ya ha confeccionado otras piezas textiles para el Patrimonio de diversas hermandades, ahora está inmerso en un proyecto de grandes dimensiones que su resultado le llevará a contemplarlo en las calles maireneras cada Miércoles Santo.

Los respiraderos serán confeccionados en terciopelo turquesa con maya calada, es de inspiración Barroca con trazas regionalistas. Están inspirados en las Cresterías de las caídas, donde se perfila todo el conjunto con flequería de bellota y borlas, que cuelgan en penachos de plata. Hay que destacar el importante trabajo de flores y carretes que compondrán todo el bordado.

Las Bambalinas laterales serán de los llamados de figura, confeccionados también en terciopelo turquesa con maya calada, inspirados en el Barroco con matices regionalistas. La Crestería la corta un festón bordado, que se parte en su mitad, brotando de el flores y carretes con piezas vegetales, estos irán montados al aire. En su parte inferior, cuelgan guirnaldas exentas de flores anudadas con lazos que irán bordados en seda de colores, que a su vez recorren con soltura toda la ornamentación vegetal de cada paño de la bambalina.

En cuanto al techo de palio, estará elaborado en terciopelo turquesa con maya calada y tisú de plata, inspirándose en el Barroco con pinceladas regionalistas. Lo enmarca una cenefa perimetral con la Salve en latín que hace de marco, un vano liso de tisú de plata enmarca toda la parte central que, en forma de piel de toro, combina una guardilla de maya calada con vanos de terciopelo que contendrán letanías a la Virgen de la Caridad.

La parte central la compone un gran paño de terciopelo con corte mixtilíneo que acoge y enmarca el gloria. En el gloria, aparecerá una pintura de Santa Ana y la Virgen de la misma iglesia trianera, enmarcada por una amplia cenefa oval, la cual escoltan dos coronas sin imperiales, haciendo alusión a la realeza de la Virgen.

Es sin duda uno de los proyectos más importantes de cuántos se realizarán en la Semana Santa de la provincia sevillana en los próximos años.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup