Sevilla

Así es el nuevo manto de salida de la Pastora de San Antonio

La Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio ha presentado este sábado el manto bordado de la Virgen, completamente culminado. La pieza ha sido bendecida por parte del director espiritual de la Corporación letifica, fray Francisco García Rodríguez.

El manto bordado será utilizado para las salidas procesionales de la Virgen y ha sido confeccionado por María Felisa Gálvez Gullón, María Dolores Gálvez Pedraja y Concepción Velázquez Hidalgo. Las dos primeras fueron bordadoras del taller de Esperanza Elena Caro, tal y como puso de manifiesto la Hermandad en el comunicado emitido al efecto.

El manto está realizado sobre terciopelo de Lyon color azul pavo real. Ha sido bordado en oro fino a realce y sedas de colores utilizando diversas técnicas entre las que destacan la cartulina, la hojilla y el giraspe. Tal y como ha explicado la hermandad, conviene recordar que la pieza ya fue estrenada en el año 2014, si bien se encontraba todavía sin concluir. En aquella ocasión la Virgen lo lució durante la procesión a la Catedral hispalense para presidir el pregón de las glorias.