Sevilla

Pospuesto el reestreno en 8K de «Semana Santa de Sevilla» de Lebrón y Gutiérrez Aragón

El aumento de contagios de los últimos días ha determinado esta medida

Hace unos meses se conocía que el conocido filme «Semana Santa de Sevilla» producida por Juan Lebrón y dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, se volvería a estrenar en formato 8K para disfrute de sevillanos y turistas.

La complicación de la situación sanitaria por la variante Ómicron del covid-19 ha derivado en el aplazamiento sine die de dicho estreno.

«Semana Santa de Sevilla» iba a ser estrenada a principios de mes de febrero en un enclave estratégico del centro de Sevilla en dicho formato 8K, la máxima calidad hasta la fecha, emitiéndose diariamente de manera gratuita con hasta 7 pases diarios.

Cartel de la película.

Esta obra ha sido restaurada y digitalizada en Hollywood gracias a la empresa Lasergraphics, líder mundial en conversión de imágenes cinematográficas analógicas.

Posteriormente ha pasado por Londres, ciudad en la que la cinta ha sido recoloreada por los estudios The Mill con la supervisión de José Luis Alcne, director de Fotografía y ganador de 5 Goyas con 17 nominaciones.

Y han sido otros estudios, concretamente Abbey Road y Metropolis Studios, se procederá a realizar las nuevas mezclas de sonido y remasterizar la banda sonora completa.

La financiación para este trabajo de ingeniería audiovisual se valora nada más y nada menos que en 450.000 euros.

Habrá que esperar por tanto un poco más para disfrutar de esta joya que resumen a la perfección la esencia y trascendencia de nuestra Semana Santa.