El Rocío

Así es el nuevo retablo conmemorativo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

Quedan pocos días para que la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte dé paso a la presidida por Santiago Padilla. Uno de los últimos actos será la colocación de un azulejo conmemorativo del Centenario de la Coronación de la Virgen, celebrado durante este año, y que ha sido colocado en un lateral de la parroquia de la Asunción en Almonte. El azulejo ha sido realizado por Carmelo del Toro y será bendecido mañana jueves a las 20:30 horas.

Carmelo del Toro Ponce natural de la localidad onubense de Villalba del Alcor, nació el 28 de Enero de 1972. Enamorado de nuestras costumbres y tradiciones, desde muy pequeño destaca por sus cualidades artísticas las cuales desarrolla de forma autodidacta practicando distintas técnicas artísticas. En 1997 se titula como Delineante en el Instituto Politécnico de la Rábida en Huelva, adquiriendo unos conocimientos técnicos que unido a los artísticos hacen que sus obras presenten una gran belleza estética, proporción y calidad artística.

En marzo de 1999 comienza su etapa como ceramista tras ingresar como pintor artístico después de realizar una prueba pictórica en un taller de una localidad Sevillana. Desde un principio destaca por sus dotes artísticas que unidas a su interés y el afán de superación,hacen que su progresión fuera sorprendente. En este taller realiza innumerables trabajos, desde rotulaciones, murales,zócalos de renacimiento y terminando con las imágenes religiosas, cumbre para todo buen pintor ceramista.

En mayo de 2006 debido a las felicitaciones y al éxito obtenido después de realizar varios trabajos eventuales, decide montar su propio taller. Este se encuentra en la calle carmen nº 30 de su localidad natal, en el desarrolla y expresa sus principales virtudes; el don del artista, paciencia, sensibilidad y tratamiento correcto de pigmentos y materiales.

Como fuente de inspiración para el desarrollo de sus trabajos toma como ejemplo a ilustres maestros de este gremio. Desde su inicio apuesta y se base en cuatro pilares fundamentales; arte, tradición, esmero y calidad, garantizando que todos los trabajos que salen de su taller son realizados totalmente a mano siguiendo las técnicas tradicionales de este singular y bello oficio.

En su prolífica trayectoria ha realizado innumerables trabajos para particulares, empresas, instituciones y hermandades, todas ellas de gran importancia para el artista, en las que su propósito y finalidad es la plena satisfacción de todos sus clientes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup