Portada, Sevilla

Así es el trailer de la película «Los Negros»

Featured Video Play Icon

‘Los Negros’ de Antonio Palacios llegará a las salas de cine de todo el territorio nacional el próximo 25 de marzo

El pasado miércoles 9 de marzo el artista Fernando Vaquero presentaba el cartel de la película documental ‘Los Negros’ que llegará a los cines el próximo 25 de marzo cuyo trailer se ha difundido este miércoles.

La película, distribuida por European Dreams Factory, es una producción sevillana largamente desarrollada por el cineasta Antonio Palacios y el productor Joaquín Asencio, quienes han querido dar luz a un pasaje de la historia desconocido para la amplia mayoría de las personas, la esclavitud negra en España durante siglos, encontrando el hilo conductor en el origen de la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

Cartel de la película «Los Negros» de Fernando Vaquero.

Para ilustrar la historia, se emplean técnicas actuales como la animación en tres dimensiones, junto a otras más tradicionales, como la animación a lápiz, la grabación de archivos y lugares significativos o la recreación con actores de breves estampas históricas. El resultado será de un evidente atractivo destinado a un público que ahora exige el asombrarse con los hallazgos visuales más variados.

Desde hace más de cuatro años, el director Antonio Palacios (Sevilla, 1971; Periodista, guionista y director cinematográfico con obras como “Toreros”, «Emotistory», «Salas S.A.L.» o «Luna Fija»), ha estado trabajando junto al productor Joaquín Asencio de Lemendu (Puebla de Cazalla, 1978; estudió Film & TV en la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de New York, ha producido cortos premiados como “Hombres de paja” o “Charo8″, anuncios de televisión para “Samsung” e “IBM”, el magacín cultural TV “The Box» y documentales como “Pueblos sin camino», “Altair: 50 años”) en Sevilla para contar la historia de una institución con más de 600 años de vida: La Hermandad de los Negros.

No se trata, por tanto, de un proyecto improvisado para aprovechar el momento. Es el resultado de años de duro trabajo gastados en el desarrollo del mismo, donde se ha implementado una intensa labor de gestiones con diferentes instituciones públicas y privadas.

Además de Antonio Palacios y Joaquín Asencio, se encuentran involucrados en este proyecto Conchita Endrino, como jefa de producción; Tannia León, como directora artística; David Barrio, en la dirección de fotografía; Lourdes Fuentes como diseñadora de vestuario; Yolanda Piña como responsable de maquillaje; José Manuel Vaquero, compositor musical. Además del nutrido grupo de técnicos se realizará un casting para contar con 26 actores/actrices y 24 figurantes del que se responsabilizará la directora de casting, Sonsoles Cifuentes.

El hilo conductor de la película correrá a cargo de Jimmy Roca, como Presentador. Este actor veterano de raíces guineanas hizo su debut en el largo «El traje» (2002) de Alberto Rodríguez. Ha trabajado en serie populares como «Los Serrano» (2005), «El Comisario» (2004-2008) o «Aída» (2010). En cine, ha actuado en los éxitos «Atún y Chocolate» (2004), «Torrente 4» (2011) y «Torrente 5» (2014). Actualmente trabaja en la serie veterana «Cuéntame cómo pasó» (2016-2020) y en la obra de teatro «Intocable», basada en el famoso filme.

Y de Ana Fernández como Narradora. Nacida en Valencina de la Concepción (Sevilla), ha trabajado en numerosas obras de teatro y en más de 50 películas. La taquillera “Solas” (1999) fue su primer papel protagonista, que le valió varios premios, incluido el Goya a la actriz revelación. Otros trabajos importantes en su filmografía son “Sé quién eres», de Patricia Ferreira, “You’re the One” e “Historia de un beso”, ambas de José Luis Garci. Recientemente, participó en «La Novia», de Paula Ortiz, ganando el premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto, y en «Abuelos» (2019).