España, Sevilla, ⭐ Portada

Así es el último crucificado de Juan Manuel Miñarro

El contrastado imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López acaba de hacer entrega de la última de sus impresionantes obras. Un imponente crucificado, al más puro estilo del profesor, experto en sindonología, que lleva la advocación de Santísimo Cristo de la Expiación. La espectacular imagen, que fue entregada este martes, tiene por destino la Basílica de la Gran Promesa de Valladolid, en concreto el centro de espiritualidad del Corazón de Jesús de la capital vallisoletana.

La impactante obra, que materializa un especial estudio de los paños, muy calados y con extrema finura y mínimo grosor, al límite de lo que resiste la fibra de la madera, tiene la peculiaridad de presentar un orificio en la espalda provocado por la Lanzada. Un detalle ya utilizado por Miñarro en el crucificado concebido hace unos meses que tiene por destino la ciudad norteamericana de Miami. Una nueva obra maestra del respetado imaginero que ha merecido los parabienes de propios y extraños que han acogido la difusión de sus imágenes con un aplauso unánime.

Nacido en Sevilla el 29 de enero de 1954 y discípulo de Francisco Buiza, Juan Manuel Miñarro se licenció en Bellas Artes en el año 1984 y en 1987 alcanzó el grado de doctor con una tesis titulada: Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura, presentando el Santísimo Cristo de la Paz de Rochelambert (Sevilla) como modelo.

Desde 1988 es profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, siendo nombrado posteriormente catedrático en la especialidad de escultura. Es un estudioso de la Sábana Santa, y utiliza los resultados de sus investigaciones para mejorar el realismo de las representaciones escultóricas de Jesús de Nazareth, como en el Cristo de la Universidad de la Hermandad Universitaria de Córdoba, terminado en el año 2010.

Su obra es principalmente de temática religiosa e incluye numerosas imágenes de Jesucristo y la Virgen María destinadas a Hermandades de Semana Santa de diferentes lugares de Andalucía y el resto de España. Una de sus obras más aplaudidas es un monumento de grandes dimensiones dedicado al Papa Juan Pablo II que se encuentra ubicado aledaño a la Catedral de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup