Sevilla, ⭐ Portada

Los hermanos del Valle ratifican la compra de su casa de hermandad

La Hermandad del Valle de Sevilla celebraba el pasado mes de diciembre un Cabildo de hermanos para la adquisición de un inmueble para acondicionarlo como casa hermandad, estando situado a espaldas de la Parroquia de la Asunción y contando con 100 metros cuadrados. Un local valorado en 300.000 € que fue adquirido por 155.000 €. Sin embargo, un grupo de hermanos presentaba un escrito al Arzobispado, escasos días antes de la celebración del mismo, que finalmente derivaba en un decreto que obligaba a repetir el mencionado Cabildo, en el que la aprobación del proyecto fue abrumadora por parte de los votantes.

Según precisaba el decreto, las razones esgrimidas por Palacio para imponer la repetición del Cabildo objeto de controversia eran las restricciones derivadas de la incidencia del Covid-19, que presuntamente impidieron votar a ciertos hermanos a consecuencia del cierre perimetral, según se alegaba en el documento que instaba a una nueva celebración «lo antes posible», observando las restricciones e indicaciones dadas por las autoridades sanitarias.

Un asunto complicado, dado que la corporación sevillana, que era de las pocas que no disponía de una casa de hermandad, ya había efectuado la compra del inmueble, dado el amplio respaldo que obtuvo por parte de sus hermanos. Compra formalizada ante notario. Afortunadamente todo se ha solventado de manera satisfactoria este martes en el que los hermanos de la Corporación hispalense estaban nuevamente citados para refrendar aquel acuerdo como así ha sucedido.

En este nuevo cabildo, 166 hermanos han ratificado el acuerdo frente a los 57 que han votado en contra. De este modo se pone punto y final, de manera satisfactoria para la hermandad, un asunto que, en caso de haberse producido un resultado distinto podría haber deparado consecuencias legales difícilmente previsibles para la hermandad por una disposición cuyos fundamentos nunca han quedado suficientemente claros y que podía haber perjudicado gravemente a la corporación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup