Sevilla

El Valle otorga las escrituras de su nueva Casa de Hermandad

La hermandad del Valle ha anunciado que en fiel cumplimiento de los acuerdos adoptados en Cabildo General del día 27 de diciembre, se han otorgado las correspondientes escrituras públicas notariales de compraventa e hipoteca, adquiriendo así el local sito en Calle Compañía nº3, a fin de destinarlo a los usos propios de Casa de Hermandad. La adquisición fue aprobada por una abrumadora mayoría de 195 votos a favor frente a sólo 5 en contra.

Es el segundo inmueble que se incorpora al patrimonio de la hermandad, tras la adquisición en el año 1996 del local que sirve como almacén de las andas procesionales en la calle Castellar, aumentando con ello por tanto el patrimonio y medios materiales precisos y necesarios para la consecución de los fines corporativos. Como viene siendo habitual, la corporación seguirá informando de los avances de este proyecto por los cauces habituales.

Para afrontar el proyecto, que tiene un coste de 155.000 €, será preciso solicitar un préstamo de 105.000 € en unas condiciones ventajosas, con un plazo de devolución de 10 años y un tipo fijo del 2,25%, que también ha sido aprobado en el Cabildo. El resto del montante derivará de la aportación de fondos propios por parte de la hermandad.

Se trata de un local situado en la planta baja de la casa sita en Sevilla, Calle Compañía nº3, un local diáfano de 100 metros cuadrados cuya adquisición ha sido calificada por la junta de gobierno de la corporación hispalense como «una oportunidad muy ventajosa e interesante para ver realizada esta antigua aspiración, como proyecto de Hermandad”. Así lo han comprendido también los hermanos de la corporación que han otorgado su respaldo a la propuesta.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup